diumenge, 18 de març de 2012

MITJA DE MONTORNÈS.

Desplazamiento de los componentes del Never y otros allegados, para la cursa Mitja Marató de Montornés, en esta ocasión fuimos a correr , por un lado Sonia y su hermano Joaquim, por otro Jordi, el coche patera lo formaron Xavi Miguel y Oscar amigo de Xavi, además en esta ocasión tuvimos, bueno mejor dicho tuve, el placer de compartir salida con José Luis, compañero de faena y que esta preparando la maratón de Berlín, por tanto ésta media se la tomaba como parte de su entreno, además, su mujer también participó en la cursa de 5 Km.
Esta cursa para mi ha salido de lo mas caótico que he vivido nunca en todas las que he participado, de entrada llegada a Montornés, y como es lógico la entrada del pueblo colapsado por la cantidad de gente que también buscaba sitio para dejar el vehículo, a buscar aparcamiento, nos cambiamos incluso en el mismo coche para no perder tiempo y a correr a buscar el número de dorsal.
A la llegada al Polideportivo debíamos buscar a José Luis, su mujer correría con el dorsal de Fran, baja voluntaria a última hora, está en la recta final de su preparación de la Maratón de Barcelona y su preparación le marcaba tirada larga, mucha suerte para la maratón, estoy seguro que la completaras con esa tenacidad que has demostrado en todas las maratones que te has presentado hasta ahora.
A la entrada del polideportivo me saluda Jordi, comentamos que ahora nos vemos en la salida, y ya no volví a verlo hasta el final de la cursa, al igual que al resto de componentes del Never, gracias que estaba José Luis, el cual me acompaño en los primeros kilómetros de carrera.


Una vez recogido el dorsal y arreglado ciertos problemillas de última hora con mi dorsal, y de perder, vuelvo a insistir, a todos los componentes del Never, nos situamos José Luis y yo en línea de salida.
Después de unos kilómetros juntos, José Luis decide tirar y dejo que se vaya, yo prefiero mostrarme conservador para ver como evolucionan unos ligeros dolorcillos que he arrastrado en las últimas semanas en la rodilla derecha.
A medida que pasaban los kilómetros y viendo que iba bien, decidí incrementar el ritmo, los kilómetros iban cayendo , el domingo apretaba bien la temperatura, el calor se hizo notar en toda la cursa
A partir del kilometro 11 empecé a ver a los primeros corredores que volvían desde Vilanova – La Roca, preste especial atención porque sabia que no tardaría en ver a esa gacela que se ha convertido Jordi, al poco rato lo ví pasar con un ritmo que no tenia nada que envidiar a los keniatas y, con el físico que tiene ahora, si lo pintaran de negro daría el pego.
Damos la vuelta en Vilanova y viendo que llevaba un buen ritmo y no me resentía de la rodilla decido incrementar un poco mas el ritmo y continuo observando a los corredores para ver a los compañeros, así vi pasar a Sonia, que a pesar de haberse torcido el tobillo, me entere más tarde, llevaba un buen ritmito, vi pasar a Xavi, le di gritos de animo y continué con mi carrera.
Sobre el Kilometro 16, me pasó Joaquim, se le veía que iba sobrado, me saludo, intercambiamos cuatro palabras y continuo con su ritmo, yo llevaba mi carrera.
Al paso del Kilometro 19, y sabiendo que pronto empezaría la parte final cuesta abajo, aumente aún más mi ritmo, la entrada en Meta de la forma que lo han organizado este año fue genial porque llegas lanzado por el trazado y por la cantidad de gente que hay en el pueblo animando.
Total que una vez terminada la carrera, recogida de rigor del enorme paquete de productos de limpieza que dan los patrocinadores y, a buscar al grupo para por lo menos al final, hacernos la fotito de rigor que al inicio no pudimos hacernos.
Como resumen, me gustaría destacar que nos ha gustado a todos en general el cambió de recorrido, es decir, mejor que te metan por la parte del polígono al principio que siempre está más desanimado que no al final, y sobre todo, la última parte de la carrera con la entrada al pueblo de Montornés en bajada facilita mucho que los corredores entren como balas.


Los tiempos finales fueron de la siguiente manera:
Jordi 01:27
Joaquim 01:37
José Luis 01:37
Miguel 01:39
Oscar 01:42
Xavi 01:45
Sonia 01:45


Perdonadme que no ponga los segundos, no me acuerdo y como el único fallo que se le puede achacar a la organización fue precisamente con los tiempos, a la llegada a todo el mundo le marcaba algo así como un minuto mas de lo real, por tanto no lo puedo consultar.


Salud y mucha suerte para los compañeros que correréis la maratón de Barcelona, lleváis el trabajo bien hecho y no tengo ninguna duda de que la acabareis de manera sobrada.