dilluns, 26 de març del 2012

CURSA DE SANT BOI

Participación de Ceci, Joaquin y Sonia en la 27a Cursa popular "Vila de Sant Boi" 10 Km. Llegamos mi hermano Joaquin y yo sobre las 09:00h al Estadio de Atletismo “Constantí Miranda” de Sant Boi de Llobregat, hace un bonito día soleado y hace calor. Mucho movimiento de atletas por la pista calentando y alrededores. Las gradas llenas de atletas y acompañantes. Cogemos los respectivos dorsales y de camino a cambiarnos para la carrera nos encontramos a Ceci. Encuentro completamente casual ya que desconocíamos por completo la participación en esta carrera del uno y el otro. Así que Ceci recoge su dorsal, deja la bolsa en el guardarropa y una vez cambiados los tres comenzamos a calentar hasta las 09:50h, hora en la que cada uno se va a su respectivo cajón de salida (los cajones son novedad este año) y a las 10:00h arrancamos cada uno a su ritmo.

La cursa mantiene el mismo recorrido que el año pasado bajando por la ronda Sant Ramon y continuando por la calle Benviure, contínuamos hasta el barrio Ciudad Cooperativa y pasamos por la entrada del Hospital de Sant Boi por dónde entramos a hacer un recorrido por el interior del Sanatorio “Sant Joan de Déu” dónde nos esperan pacientes y personal sanitario para animarnos. A partir del 5Km comienza la parte dura de la carrera. Salimos del sanatorio y nos dirigimos a la Rambla y subimos por una pendiente bastante intensa hacia la Iglesia de Sant Baldiri continuando por la calle 3 de abril, pasando por la plaza Cataluña y subiendo por la calle Cerdanya y por la calle General Prim, calle paralela a la Ronda Sant Ramón.MI hermano cómo el año pasado vuelve a hacerme de liebre para el último empujón pero está vez me alcanza en la última pendiente llegando a la pista de atletismo que siendo la parte final de la carrera la verdad es que se agradece mucho.

En resumen, muy buena cursa, recorrido duro pero cómo siempre muy buen ambiente con la participación de 1716 atletas y con los siguientes resultados:

Joaquin: 41:16
Sonia: 49:08
Ceci: 54:18

A una semana de la 34ª edición de la maratón de Barcelona os deseo una muy buena maratón y que obtengais los resultados deseados!!! Salud y km!!!!