dimarts, 29 de gener de 2013

MITJA DE TERRASSA

Crónica del Xavi.


Fría mañana de domingo en la ciudad de Terrassa, como no podía ser de otra manera y como era de esperar. Con todo y con esto la sensación de frio finalmente no fue tan marcada como en anteriores citas de esta clásica Mitja, cosa que ayudó a sobrellevar mejor los primeros kilómetros.
Organización de la salida en forma de embudo los primeros 500 metros, aunque ya se agradece ir como pollitos al principio de la cursa que todavía no acabas de coger la velocidad de crucero propia de esta distancia.


Los servicios al corredor  más que razonablemente bien y ¡cómo no! El obsequio de este año, sudadera de capucha, muy acertado para el tiempo de invierno.
En cuanto al bocata de butifarra calentito con una cervecita del tiempo  ( Es decir fría como el hielo) al finalizar la cursa, toda una bendición para acabar una mañana de las que no se olvidan.
En esta edición ha habido un cambio de recorrido, aunque es más bien testimonial porque la subida por la avda. del Vallès,  entre los km 7-10, y el recorrido en general viene a ser el mismo de cada año, volviendo paralelo a la vía hasta el centro de pueblo y acabando de coronar por la carretera de Matadepera, para bordear el barri del pla del bon aire, bajando por la ronda de ponent para ir a buscar la ctra. De Moncada y acabar subiendo por la rambla de Egara camino de la llegada als Jardins del Valparadís.
Eso sí, varios participantes con GPS coincidieron con que el recorrido había excedido en 300 metros aproximadamente. Un simple detalle que no ha afectado para nada a nuestros atletas del Never, JASP, Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados. El Miquel lo de joven se lo pasa por el forro de lo fuerte que está el tio!


Los participantes de esta gesta: Miguel, Fran, Xavi y un compañero de Gavà, Sergio; y los tiempos por orden de llegada:

Miquel: 1h 41’01’’. Ahora entiendo por qué le llaman Miguelón…
Fran: 1h 45’26’’. Preparando la Marathon de Sevilla. Te desearía suerte, pero sé que lo harás muy bién.
Xavi:  1h 49’ 36’’. Contento después de mucho tiempo sin entrenar y dormir poco por los intríngulis de la paternidad y los daños colaterales que esto comporta…
Sergio: 1h 51’59’’. Buen tiempo para ser la primera vez que visitas el Dragon Khan de Terrassa!

Próxima cita, La Mitja de Granollers, el domingo 3 de febrero.
Hasta pronto amigos y Força Never!


1 comentari:

Abuelo Runner ha dit...

Felicidades a ese grupete de buenos amigos.. lo nuestro es correr y disfrutar.. si se puede mejorar algo pues se mejora, pero lo suyo es correr cuando nos apetezca y no estar en el dique seco.. un saludo para todos.