dimarts, 15 de novembre del 2011

47 BEHOBIA - SAN SEBASTIAN

Participación del Never a la 47ª edición de la Behobia- San Sebastian, para participar en esta carrera se desplazan a Euskadi los atletas, Sónia, Manel, Ceci, Joaquin, Miguel, Miquel, Xavi, Joan, Albert, Jordi i Fran. Desplazamiento el viernes a Donostia y campo base en un hotel en Oiartzun. Desde allí, los más madrugadores el propio viernes por la tarde ya realizan la primera visita a San Sebastian recorriendo varias tascas y dando buena cuenta de los pinchos y zuritos. El resto de la tropa va llegando durante el día y por la noche toda la expedición ya se encuentra en el hotel a excepción de Xavi que se incorpora el sábado justo antes de comer .

El sábado lo iniciamos con almuerzo conjunto, poco después nos recoge un amigo del Manel, Germán, que nos hará de guía todo el día. Sobre las 10:00 horas nos ponemos en marcha i la primera parada es una visita turística a Hondarribia, ciudad preciosa del norte de la provincia de Guipúzcoa. Allí pasamos toda la mañana disfrutando de un día esplendido con sol y temperaturas muy suaves. Seguidamente y tras pasar por el hotel para recoger a Xavi, ya esta la expedición al completo, nos dirigimos a comer a una sidrería a Astigarraga. Allí se incorpora un segundo amigo del Manel, Javier.


Es esta sidrería iniciamos el menú pre-behobia, a base de Sidra a punta pala, chorizos a la sidra, tortilla de bacalao, bacalao a la vizcaína, entrecot / merluza, queso y membrillo y nueces. Como veis la más idóneo para el día de antes de la carrera. Seguidamente, desplazamiento al Kursal de Donosita para en la feria del corredor recoger el dorsal.

Aquí ya se empieza a palpar el ambiente especial que tiene esta carrera. Por los aledaños, atletas de toda partes con sus chandals y cortavientos, para cuando uno del never????, y mención especial para esos 3.500 catalanes que participaron en la carrera. Paseo por el casco antiguo de Donosita y después de despedirnos de Germán y Javier, eskerric asko por todo. De vuelta al hotel para cenar un poco y descansar.


Llega el día de la carrera, diana a las 08:00 para almorzar todos juntos, antes de desplazarnos a pie hasta el euskaltren aparece el Jordi, Mulay que se había desplazado desde Vitoria. Ahora sí, la expedición al completo, el día espléndido y el viento que durante la noche fue muy fuerte parece que se va calmando. En Fenderia cogemos el tren hasta Irun, el ambiente de Behobia ya se nota, tren abarrotado, en pocos minutos ya llegamos a Irun, allí ya se observa la perfecta organización, nada más llegar a la estación aparecen los autocares que nos llevaran a la salida al barrio de Behobia.


Ya esta, aparecemos en la salida, y todo y que para algunos es la tercera participación, el ambiente te envuelve, esta carrera es especial. 23.000 atletas inscritos que resultaron 19675 llegados, para realizar una carrera de 20 kilómetros, la mítica Behobia. El ambiente es espectacular, nos encontramos con el gran Abuelo Runner, un fenómeno, y poco a poco todo y que algunos ya somos veteranos el gusanillo en el estómago no hay quien lo quite. Atletas de aquí y de allá en un ambiente festivo y por fin después de tres ediciones sin lluvia.


En la salida, un gran homenaje al atleta muerto en la edición del año pasado bajo las notas del “Show must go on” de Queen, no hay palabras. Joan y Jordi salen más adelantados por dorsal, el resto decidimos salir juntos, excepto el CECI que saldrá un poco más retrasado. Un calentamiento justito y hacia la salida.




De la carrera poca cosa se puede explicar, una carrera con un recorrido precioso, duro, espectacular donde en 20 kilómetros no hay un metro sin público animando, para unos globeros como nosotros, es como para un jugador de fútbol de categoría regional jugar una final de la Champions en un Wembley lleno. El público es para flipar, eskerric asko, eskerric asko, eskerric asko, un 12 sobre 10.


La organización también excelente, después del pequeño fallo el año pasado con el guardarropa, este año perfecto. Los puntos de avituallamiento de agua, que este año con el calor se hacían muy necesario, también perfectos. En resumen para cualquier atleta aficionado, es jugar la champions, hay que hacerla. A la llegada a San Sebastián, reagrupamiento de la tropa y tras comentar la jugada hacia el tren para volver al Hotel.


Por el camino nos encontramos con los atletas etíopes que habían ganado la carrera tanto en categoría masculina como femenina, tras la insistencia de estos a hacerse una foto con los atletas del NEVER, estos acceden mostrando su sencillez ja,ja,ja,ja.

Una vez al hotel, comida de despedida y vuelta a casa. Un fin de semana espectacular con una gente muy maja y una carrera del todo especial, no hay duda que el año que viene volveremos, FORÇA NEVER y FORÇA BEHOBIA.



Todo y que en esta carrera es lo menos importante, aquí tenéis los resultados de nuestros atletas, que por cierto no están nada mal.

Resultados;


Jordi 1:25:22 puesto 1607 de 19675.
Joan 1:25:40 puesto 1697 de 19675.
Manel 1:36:04 puesto 5316 de 19675
Xavi 1:38:29 puesto 6511 de 19675.
Joaquin 1:38:31 puesto 6524 de 19675.
Fran 1:40:21 puesto 7389 de 19675.
Miguel 1:40:22 puesto 7393 de 19675.
Albert 1:46:17 puesto 10292 de 19675.
Miquel 1:49:21 puesto 11699 de 19675.
Sónia 1:59:47 puesto 15654 de 19675.
Ceci 2:06:33 puesto 17308 de 19675.


5 comentaris:

forest ha dit...

Buen fin de semana habeis pasado,me hice una foto con vosotros y el abuelo runner.Saludos y os sigo campeones.

Hotel en Cerler ha dit...

lástima habérmela perdido este año. qué envidia me dais.

Abuelo Runner ha dit...

Muchas felicidades a todos por vuestra carrera.. ya veo que os lo pasasteis fenomenal... durante el fin de semana.
Por cierto haber si me hacéis llegar la foto que me hice con vosotros... os lo agradecería.
rmg.maier@hotmail.com

Joaquín ha dit...

Ha sido un placer conoceros a todos y disfrutar de mi primera Behovia en vuestra compañia.

Un saludo y nos vemos pronto...

Joaquin

Anònim ha dit...

Un fin de semana genial y en muy buena compañía... Y yo contenta de haber acabado la carrera... que lo mio me costó... :-(
Pues sí... los ganadores de la BEHOBIA tuvieron el privilegio de hacerse una foto con algunos de los componentes del Never... Jajaja,.. Bueno va... y el Never lo tuvo con ellos...jajaja.
Un saludo especial a mi "representante" que me fichó y gracias a él estoy disfrutando de todos estos momentos con todos vosotros...
Un abrazo y nos vemos en la próxima!!

Sonia