dilluns, 4 d’abril de 2011

Mitja de Montornès.


Más vale tarde que nunca, aquí os dejo la crónica de la Mitja de Montornés realizada por el Xavi, que para quien no lo sepa será nuestro representante en la próxima Maratón de Madrid del 17 de abril, Mucha suerte crack.


Mañana lluviosa en la que los componentes del never, Miguelón y Xavi , se dan cita para esta mitja del Vallès.La lluvia nos ha acompañado durante el viaje, en la salida y durante los primeros kilómetros de carrera, aspecto característico de todas las ediciones.

Recorrido con muchas semejanzas al de Granollers o incluso L’espirall, en el que sorprende la participación de los vecinos, con el tiempo que hacía. Subida paulatina que no lo parece, pero que castiga, pasando por vilanova del camí y llegando hasta el centro de La Roca, donde se alcanza el km.11. Una vez coronada la mitad de la distancia, la vuelta es más agradecida, sin perder de vista el último km que se recorre por el polígono industrial desde donde se sale y que sorprende a los que debutamos en esta edición. La organización de la carrera, muy acertada y la “Caixa del corredor” que facilita la empresa patrocinadora son una muy grata sorpresa, debido a la gran cantidad de productos con los que se obsequia a los participantes.


Miguel en esta ocasión me ha proporcionado apoyo logístico debido a una lesión que lo tiene en el dique seco. Pronto volveremos a correr juntos compañero, paciencia con la fascitis, es cuestión de tiempo. Mientras tanto un humilde representante de tan ilustre club de amigos y aficionados atletas (entre los que me enorgullece formar parte) sigue con una modesta progresión de mejora en el crono: 1h 36’ 15’’. El objetivo inicial de bajar de los 35’, no se ha podido conseguir, pero ya llegará…
Muy cordiales saludos a Montse y Fran de “Somos una banda”, que como no podía ser de otra manera coincidimos en los momentos previos a la salida y a nuestro ya habitual participante de mitjes y maratons, nuestro compañero, Juan Carlos Granja, acompañado en esta ocasión de Jorge, con los que compartí los últimos kms.