dimarts, 5 d’octubre de 2010

CAVALLS DE VENT

Participación del Esteban en la Cavalls de Vent, aquí os dejo su crónica que no tiene desperdicio.

Este sábado tocaba aventura y de las duras, CAVALLS DE VENT, como de una carrera cualquiera se tratara me presente con la intención de mejorar la marca el año pasado, y no es así, es una carrera especial, por la gente que participa “los mejores del mundo” el ambiente tan especial, por una organización que debería ser una escuela para organizar otras carreras, una atención en los refugios digna de admiración. Una carrera que gracias a la buenísima organización solo abandonaron 157 corredores de los casi 600 que tomamos la salida, porque su dureza es para que hubiésemos abandonado la mitad.En principio iba a participar junto con otros tres corredores, dos por estar lesionados y el Crac del Albert que un fuerte constipado junto con el asma les impidieron tomar la salida, eso sí Albert me trato genial invitándome a cenar y dándome cama la noche anterior para que descansara bien de cara a la dura carrera.Bueno al grano, dan el disparo de salida y todo el mundo a correr, impresionante salir del pueblo con el ambientazo que había. El primer trecho consta de 7,5kms. con unos +900m de desnivel, subo a buen ritmo y sin ninguna molestia, segundo tramo hasta el km13,5 con otros +900, bien llevaba 10’ de adelanto con respecto al año pasado y con la sensación de no haber apretado mucho, después una bajada impresionante y muy técnica, continua con un sinfín de subidas y bajadas hasta el refugi de Prat Aguilo km.44 donde me encuentro ya bastante cansado y sobre todo con fuertes dolores en el estomago “con 30’ de ventaja sobre el crono del año pasado” , como algo, “lo que puedo” y nada más salir me caigo al suelo y vomito bastante, sin que me diese cuenta veo como vienen dos enfermeros y un medico corriendo a ver que me ha pasado. Me miran a ver como estoy de azúcar y después de que el médico me recomendase que abandonara, decido en contra de todo sentido común seguir. A partir de aquí me costaba correr mucho, no me entraba ni el agua.
En los refugios me sentaba a descansar 5 o 10 minutos mientras veía como otros corredores se saciaban de tan buenos avituallamientos. Muscularmente me sentía fuerte subiendo adelantaba a muchos que luego bajaban corriendo y me adelantaban. Estuvo en mi cabecita la tentación de abandono en cada km a partir del km 44 pero aguante en contra de mi mente y mi cuerpo hasta el final y encima baje el crono del año pasado en más de una hora. Esto de aguantar llendo así de mal no creo que sea muy recomendable, pero si te sale bien como a mí la verdad que te compensa como si hubieses ganado la carrera.Aquí dejo una foto junto a mejor corredor del mundo en estos momentos, “es el Michael Phelps”, del skyrunning. Que abandono el el km 33 por molestias en una pierna.Tiempo 16h25’ posición 135 fueron 85kms con un desnivel acumulado de 12180m

P.D. Agradecer a Albert y Pilar su hospitalidad y el próximo año intentare estar mejor de forma a ver si soy capaz de correrla junto con Albert.
Bé durant aquesta setmana espero poder penjar les cróniques de la Mitja de Sant Cugat, amb la participació del Miguel i el Xavi, la cursa de Cornellà amb la participació del Cecilio, i de la Sant Joan Despí - Montserrat de BTT amb la participació de l'Albert, el Miquel i el Fran.