Participación i cronica del Triatleta David en el Xtrem Man de Salou 03/06/2012
Por fin! Despues de tanto entreno estaba en la línea de salida del EXTREME MAN Salou 226. La intención, poder decir alto y claro: "Soy un triatleta en toda regla". pero antes tenia que superar la prueba, la predicción meteorológica del domingo preocupaba a todos. Sabado movidito llegada al hotel y recogida de dorsales y dejar la bici en boxes no me dejo parar hasta las 18h. Despues bañito en la piscina con la familia que tambien lo sufre.
Todo estaba listo para el gran dia solo quedaba pasar los nervios hasta el inicio de la cursa. Domingo suena el despertador a las 03:45am madrugon bajo al comedor del hotel y ya se respira ambiente de triatlon, el dia se presenta duro cielo amenazante y primeras gotas en la piscina del hotel. Tuvimos que soportar variaciones desde los 11 en la cima del primer puerto hasta los 32 grados de Salou. Con puntualidad a las 06:30h los tres cañonazos de rigor y bajo un amenazante cielo arrancaba el desafío, comenzó la natación.
El mar ya no era esa balsa de aceite soñada y las desagradables corrientes daban el primer aviso. Salgo del agua antes de lo esperado 01h01m muy contento. A partir de allí, arrancaba la auténtica esencia de la Larga Distancia 180km de bici. Me grabé en mi memoria estar tranquilo, paciente y alimentarme correctamente. Entonces apareció la tormentosa lluvia que se unió a un frío viento de cara, las piernas sufrían el primer envite y convertían el descenso del largo puerto de la Musara en una pista de hielo.
Me lo tome con mucha tranquilidad. El cielo se abrió y ese congelador se convirtió en una sauna húmeda. Recorrido muy duro y que obligaba a estar pendiente constantemente de la carretera. Los casi 40kms que unían el último descenso de la zona de transición se convertían en una constante pelea contra un racheado viento, por fin el esperado momento la llegada a Salou con un tiempo de 06h55m
Por fin poder ver a la familia que sin duda me iban a dar el ultimo empujon para ser Finisher. Después de una transición tranquila pese a los gritos de aliento de la familia, arranqué el último y temido sector. Sin darme cuenta, pasé de la gloria al infierno y entré en mi particular pasaje del terror. Finalmente, ¡lo logré! Tiempo maraton 4h14m muy buen tiempo.
Sensaciones muy buenas y con ganas de repetir. He vivido en mis carnes la dureza del deporte de Larga Distancia y comprendí la pasión que despiertan tales desafios. ¡Gracias a todos! Y enhorabuena a todos los Finishers.
PD; Desde el Never solo darte la enhorabuena cab...., el trabajo da sus frutos y todo un año de entreno se ha notado.
Un abrazo y toda nuestra admiración. FORÇA DAVID I FORÇA NEVER.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada